El pasado 29 de octubre de 2009 se realizó en Estocolmo, Suecia, un evento llamado 24 Hour Business Camp (24HBC). La idea es juntar en un mismo lugar a un grupo de emprendedores de internet para llevar a cabo sus ideas, y todo esto en tan sólo 24 horas.
El 24HBC no es competición aunque luego del evento se abre una votación online para saber cuáles son los proyectos que le gustan más al público. El objetivo es conocer a otros emprendedores (networking), poner a prueba nuestra creatividad e inspirar a otras personas a que construyan sus propias start-ups. Por lo que leí, el evento está inspirado en el 24 Hour Dotcom que se realizó en Berlín en 2004.
Esta fue la segunda edición del evento (ya se había hecho algo parecido en enero de 2009). Participaron 120 emprendedores y varios quedaron afuera por falta de lugar. La gente llega con una idea, en algunos casos tiene algo armado, y tienen un día para crear un sitio/servicio web lo más funcional posible. Algunos de los proyectos son sitios de comercio electrónico, aplicaciones para el iPhone, aplicaciones para Facebook, mash-ups, etc.
A los desarrolladores se les ocurre de todo un poco pero uno de los proyectos que me llamó más la atención fue SistaOrdet.se. Se trata de un sitio que tiene mucho que ver con algo que escribí en el blog hace un tiempo: ¿qué pasa con nuestra vida online luego de que nos morimos?. Al registarnos en SistaOrdet (que cuesta U$S 14 por única vez) nos dejan hacer una lista de algunas cosas que nos gustaría hacer luego de morirnos. Por ejemplo: mandarle una carta o un regalo a alguien. En el caso del regalo hay que pagarlo a parte.